Nacionales

Gobierno traza hoja de ruta en política de vivienda rural

El Gobierno Nacional acaba de reglamentar la política pública de vivienda rural, así como las condiciones de asignación del subsidio familiar de vivienda rural por parte del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda).

Esto tiene como fin ejecutar los proyectos de vivienda y mejoramiento de estas encaminados a fortalecer las condiciones de bienestar de la población ubicada en suelo rural y disminuir el déficit habitacional rural.

Para mejoramiento de vivienda rural, el monto será de hasta 22 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv).

El Ministerio de Vivienda definirá mediante acto administrativo las condiciones específicas para el otorgamiento de esta ayuda, la cual, como mínimo, deberá contar con los siguientes requisitos:

-Haber sido focalizado por el Minvivienda.

-Tener título o posesión del predio donde se realizará la vivienda o el mejoramiento.

-Que el predio cuente con la posibilidad de acceder a agua para consumo humano y doméstico, acorde a las normas legales y a las reglamentarias.

-Que el predio no se encuentre ubicado sobre ronda de cuerpo de agua o zona de riesgo, y no esté ubicado en zona de reserva, de obra pública o de infraestructura básica de nivel nacional.

Se priorizará en municipios que presenten indicadores críticos en materia de pobreza multidimensional rural, alto déficit habitacional rural, alta proporción de población rural, étnica y víctimas del conflicto armado, así como una alta vocación agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button