Nacionales

Vuelve y juega: taxistas anunciarán nueva fecha de paro nacional

Taxistas y Gobierno tienen sus posturas definidas, todo radica en el alza del combustible que ha habido en los últimos meses.

Julián Osorio, líder nacional de los taxistas, manifestó que tras la mesa de trabajo que sostuvieron con el ministro de Transporte, William Camargo, quedaron muchas inconformidades que llevarán al gremio a asambleas permanentes para anunciar una nueva fecha de paro nacional que, de manera tentativa, la ejecutarían para el 9 de agosto.

Para Osorio la petición más urgente de los conductores del servicio público en el país es la implementación de una tarifa diferencial para el combustible, que genere un alivio económico ya que en menos de un año, el precio de la gasolina pasó de los $ 9.200 a los $ 13.000.

“Si a nosotros nos dijera el ministro de Transporte que, de los 17 puntos, la tarifa diferencial para el gremio de taxistas va a ser un hecho porque no pesamos sino un 0.9% a nivel nacional, seguramente en los otros puntos tendríamos un compás de espera, pero los precios de los combustibles hoy es una asfixia para los conductores”, señaló.

Por el lado del Gobierno, habló el ministro Camargo, quien indicó que se lograron algunos puntos, pero que en otros se seguirá dialogando.

Sobre el tema de la gasolina precisó que el gobierno tiene restricciones para el tema de subsidios para los combustibles porque este gobierno recibió un déficit de 50 billones de pesos en el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible que disminuye el presupuesto para obras sociales, educación y salud que adicionalmente el gobierno tiene que cubrir.

Back to top button