CórdobaEconomía

Al 60 % de los cordobeses les aumentó la factura de energía en el último mes

Como se espera, el consumo de energía eléctrica en los hogares aumentó a raíz de la cuarentena nacional que tiene a todos los ciudadanos en sus casas.

El departamento de Córdoba no ha sido la excepción, solo en el consumo de energía el aumento ha sido del 17 % al 20 % en el último mes, indicó el gerente de Electricaribe para Córdoba Norte, Miguel Cuentas.

El 60 % de los usuarios del servicio sintieron el impacto económico en sus facturas del último mes, mayormente en sectores residenciales.

“Lo que ahora nos está preocupando es el tema del incremento en la facturación de los clientes. Se ha venido dando un aumento en el consumo, de los clientes facturados hasta la fecha a 60 % se les incrementó el consumo. Era predecible porque las jornadas cambiaron y todos están en casa utilizando más equipos electrónicos”, dijo el gerente Cuentas.

Dijo que para esto Electricaribe lidera la campaña ‘Ojo con tu consumo’ para sensibilizar a los clientes a hacer un uso racional de la energía en este periodo de contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button