Nacionales

Casi se estrella avión en El Dorado; viajaba el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

Un avión de Avianca se disponía a aterrizar cuando el piloto se percató que había una nave en la pista de aterrizaje. Gracias a una maniobra pudo evitar la tragedia.

Un hecho inusual se registró este miércoles, 17 de abril, en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, donde pudo presentarse un choque entre dos aviones, en uno de ellos viajaba el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Todo ocurrió cuando un avión de la empresa Avianca, el cual cubría la ruta Medellín – Bogotá, se disponía a aterrizar en El Dorado y se topó con otra nave que había invadido la pista de aterrizaje.

El piloto del vuelo 9557 ya había desplegado el tren de aterrizaje y cuando estaba a pocos metros de la pista, tuvo que de nuevo alzar vuelo sin tocar tierra, debido a que otra aeronave invadió la pista.

Esa situación inusual, de que dos aviones aterricen al mismo tiempo, causó pánico entre los pasajeros, quienes ya daban casi por terminado el vuelo, pero fueron sorprendidos por la maniobra y el mensaje del capitán de Avianca, que les informaba que al parecer, la situación obedeció a una mala comunicación en el aeropuerto de Bogotá.

Desde la Alcaldía de Medellín señalaron que luego del percance, aterrizaron sin problemas y el mandatario antioqueño cumple una agenda privada en la capital de la República.

Back to top button