CórdobaPolítica

Comisiones conjuntas de la Asamblea de Córdoba aprobaron el proyecto que crea el Fondo de Educación Superior del Pueblo – FESPU –

Las comisiones segunda y cuarta de la Asamblea de Córdoba aprobaron en primer debate el proyecto de ordenanza mediante el cual se crea en el departamento de Córdoba, el Fondo de Educación Superior del Pueblo, FESPU.

El ponente del proyecto en la Comisión Cuarta de Régimen en la Asamblea, Said Bitar Castilla, presentó ponencia favorable a la iniciativa y fue aceptada y respaldada por el también ponente en la Comisión Segunda de Educación, diputado Carlos Gómez.

El proyecto pasó con las modificaciones concertadas hechas con la administración departamental en las que se logró robustecer las fuentes de financiación del Fondo.

La iniciativa aumenta del diez al quince por ciento (15%) la fuente de financiación proveniente del recaudo del impuesto de registro departamental.

Asimismo, se adicionarán al fondo, los recursos correspondientes al cinco por ciento (5%) del recaudo del impuesto al consumo de licores nacionales de la base de ingresos corrientes de libre destinación.

Para el diputado Said Bittar, al incrementarse los recursos que financiarán el Fondo, muchos más jóvenes cordobeses podrán beneficiarse de los créditos condonables, becas, incentivos y subsidios que se otorgaran en virtud de esta política pública, lo que permitirá ampliar la cobertura del acceso y permanencia en la educación superior técnica, tecnológica y universitaria de los bachilleres cordobeses egresados del Sistema Educativo del Departamento de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button