Montería

Con su renuncia, presidenta de la junta de directiva de la Cámara de Comercio de Montería advierte irregularidades en nuevos manejos

Con su renuncia, quien fuera la presidenta de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería, Levis Pérez García, advirtió irregularidades en los nuevos manejos que se le estaba dando a la organización.

En la carta dirigida a la dirección de las Cámaras de Comercio y a la Superintendencia de Industria y Comercio, refiere que luego de la suspensión de los miembros principales por la Procuraduría Regional de Sucre, se evidenciaron situaciones preocupantes en la Elección de Dignatarios Internos.

“Se generó un debate por parte del abogado Jairo Díaz cierra al pretender que debía elegirse presidenta con mayoría de cuatro votos porque la junta estaba integrada con 6 miembros”, refiere la misiva.

En ella indica que se conoció sobre un nuevo miembro de la junta directiva tras la renuncia de un miembro suplente, sin embargo ésta no fue notificada ni aceptada por la junta directiva, tal y como establece el artículo 12 de los Estatutos.

“En los Estatutos de la ley también se establece la forma de llenar una vacancia del cargo y en el caso del renglón vacante en la junta directiva por la suspensión del principal y la renuncia del suplente, la junta directiva debe designar como uno de sus miembros al siguiente la votación de los candidatos en la última elección”, dice la carta.

Otra de las situaciones comunicadas es referente a convocar reuniones ordinarias sin cumplir con el proceso para ello.

Ante esta y otros panoramas, Pérez García dimitió de su cargo irrevocablemente y pidió la intervención forzosa para administrar la Cámara de Comercio conforme a lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button