CórdobaSalud

Cuatro pacientes en casa y uno en centro hospitalario; el estado de nuevos contagios con Covid-19 en Córdoba

Desde la Secretaría de Salud de Córdoba ampliaron la caracterización de los nuevos pacientes contagiados con Covid-19 en el departamento de Córdoba.

De los seis nuevos casos se reportó el fallecimiento de una adulta mayor de 82 años en el municipio de Montelíbano, lo que elevó a siete el nuevo de víctimas fatales por esta enfermedad.

El resto de contagiados, los dos casos reportados en Montería y los dos en Cereté permanecen con síntomas leves o asintomáticos cumpliendo aislamiento preventivo en casa, mientras que el caso reportado en Ciénaga de Oro se encuentra aislado en un centro hospitalario.

La distribución de los casos en Córdoba queda así: Montería (53), Sahagún (26), Lorica (8), Cereté (7), Canalete (5), Ciénaga de Oro (4), Chinú (3), Tierralta (2) y Montelíbano (2).

Casos en Montería:

Mujer de 37 años, sin antecedentes patológicos, que inicia sintomatología caracterizada por deposiciones diarreicas ocasionales, dolor de garganta y dolor de cabeza, se encuentra en aislamiento preventivo en casa y su nexo epidemiológico está en estudio.

Hombre de 24 años, sin antecedentes patológicos, asintomático, que se encuentran en aislamiento preventivo en casa con nexo epidemiológico en estudio.

Casos en Cereté:

Mujer de 28 años, sin antecedentes patológicos. quien presentó fiebre. Cefalea, tos, rinorrea y dificultad respiratoria, se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa con síntomas leves.

Hombre de 56 años, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de un caso positivo, se encuentra asintomático y en aislamiento preventivo en casa.

Caso en Ciénaga de Oro:

Mujer de 72 años, con antecedentes de hipertensión arterial, quien presentó dificultad respiratoria y se encuentra aislada en centro hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button