MonteríaSalud

Denuncian mal manejo de protocolos con posibles casos de Covid-19 en EPS de Montería

Varias denuncias ha recibido este medio de comunicación sobre el mal manejo de protocolos de atención a pacientes que pudiesen estar contagiados con Covid-19 que han implementado algunas EPS de la ciudad de Montería.

En días recientes una ciudadana identificada como Alejandra Genes contó que su papá, un adulto mayor de 75 años, no cumplió el aislamiento preventivo y empezó a presentar síntomas relacionados con el virus como fiebre alta y tos.

La familia procedió a llamar a su EPS, Salud Total que no brindó atención, luego fue llevado a una clínica privada donde, pese a tener sintomatología para coronavirus no le hicieron el proceso para tomarle la muestra, por el contrario, lo dieron de alta.

“Quiero decir a las autoridades de salud que, donde a mi papá que tiene 75 años, le vuelva a dar fiebre, tos, dolor en el pecho, se ahogue y muera en mi casa, los culpo directamente a ustedes por negligencia en el manejo de esta pandemia”, dijo la mujer.

Otra de las denuncias la hace una pareja que llegó el pasado 21 de marzo de Francia, donde hay alto contagio del virus y, aunque no han presentado síntomas han acudido a las autoridades de salud requiriendo la prueba para descartar que sean casos asintomáticos y tampoco han recibido atención.

“¿Debemos estar muriendo para que nos hagan la prueba? Llamamos a la EPS pero no sabemos cuándo vendrán. No sabemos si tenemos el virus y el único medio es hacernos la prueba, ya que venimos de país donde la tasa de contagio y muerte es alta”, dijo otra ciudadana identificada como Estefani Restrepo.

Reclaman a las EPS y las autoridades sanitarias que no se hagan de la vista gorda con estos casos, den un mejor manejo de la crisis y dar prioridad a las poblaciones vulnerables como los adultos mayores, personas que hayan estado en el extranjero recientemente, embarazadas y niños menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button