Córdoba

En colegio de Puerto Libertador pondrían ‘pico y placa’ por falta de docentes

Los alumnos de preescolar serían divididos en grupos para que asistan en días diferentes a cumplir con el calendario académico. Padres se oponen a este mecanismo.

Preocupada se encuentra la comunidad educativa del colegio Lucila Godoy, ubicado en el corregimiento Santa Fe – Las Claras, municipio de Puerto Libertador, departamento de Córdoba, donde estarían estudiando la posibilidad de implementar ‘pico y placa’ ante la falta de docentes.

La situación ha causado malestar entre los padres y representantes, quienes se oponen a este mecanismo que habría sido puesto sobre la mesa por la directiva en busca de una solución para poder atender a los más de 40 alumnos de preescolar.

Con la iniciativa buscarían dividir a los estudiantes por grupos y que sólo asistan al colegio durante los días que sean asignados. Este sistema es rechazado por los representantes, quienes indican que los niños no estarían recibiendo educación de calidad.

Los afectados elevan un llamado a la Gobernación de Córdoba con atención a la Secretaría de Salud para que aceleren los trámites necesarios para la asignación del resto de docentes para que el calendario académico se pueda cumplir a cabalidad.

Si bien reconocen los nombramientos docentes y ubicaciones que han hecho de docentes en distintos colegios, piden que el caso sea atendido de manera urgente, debido a que los jóvenes tienen derecho a la educación sin ser limitada.

Alertaron que existen alumnos de otros grados que sólo estarían recibiendo dos horas de clases, situación que podría motivar a que los jóvenes abandonen las clases.

Los agraviados dijeron que si en un tiempo prudente la situación no es solventada, recurrirán a las vías de hecho con diferentes protestas para hacerse sentir a pesar de que han hecho el requerimiento por los canales correspondientes.

Back to top button