Nacionales

Investigan incendio de un carro a las afueras de la casa de Day Vásquez

La exesposa del hijo del presidente de la República no cree que se haya tratado de un accidente

Un misterioso incendio que involucró un lujoso vehículo perteneciente a Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, ha generado un gran revuelo en Barranquilla.

La Policía Nacional descartó un posible atentado basándose en una investigación preliminar que apunta a un fallo en el sistema eléctrico del automóvil, y eso ha sido objeto de críticas por parte de Vásquez, quien insiste en que su vehículo no ha sido revisado por peritos para corroborar esta teoría.

El incidente ocurrió en una zona residencial de Barranquilla el pasado 2 de marzo, y aunque no hubo personas heridas, generó preocupación entre los residentes y las autoridades. La camioneta Mazda fue consumida por el fuego en su parte delantera, lo que provocó alarma entre los vecinos y desató especulaciones sobre las posibles causas del incendio.

Vásquez, reconocida como testigo clave en un caso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito relacionado con el exdiputado del Atlántico, compartió el suceso en sus redes sociales.

La Fiscalía General de la Nación la ha aceptado como testigo colaboradora en el caso contra su exesposo, excluyéndola de ser investigada por los delitos imputados a él por hechos relacionados con la relación que tuvo con Santander Lopesierra y ‘El Turco’ Hisalca, de quienes recibió dineros que presuntamente entraron a la campaña presidencial del actual jefe de Estado.

La colaboración de Vásquez con la Fiscalía incluyó una disculpa pública hacia Laura Ojeda, actual esposa de Nicolás Petro, por haber invadido su privacidad, aunque esta fue rechazada por Ojeda. Este incidente, ocurrido en un momento crítico para Vásquez, ha puesto de manifiesto la tensión y la complejidad de las relaciones entre los implicados en el caso.

Aunque las investigaciones sobre las causas del incendio aún están en curso, este suceso ha acentuado la atención sobre el caso judicial que involucra a Nicolás Petro y ha alimentado las especulaciones sobre posibles represalias o actos de intimidación.

Back to top button