Nacionales

Lula da Silva llegó a Colombia: es invitado de honor de la FILBo

El canciller (e) Luis Gilberto Murillo recibió al presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien llegó a Colombia para participar en la Feria del Libro, de la cual es invitado de honor

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó a Colombia este martes en compañía de su canciller, Mauro Vieira, y una delegación de alto nivel, para iniciar una visita oficial al país. El propósito de este encuentro es abordar diversos temas estratégicos bilaterales entre ambas naciones, pero además participar en la inauguración de la Feria del Libro 2024, de la cual es invitado de honor.

Durante su estadía, Lula se reunirá con el presidente colombiano Gustavo Petro en la Casa de Nariño este miércoles. En este encuentro, discutirán agendas relacionadas con comercio e inversiones, desarrollo sostenible, cooperación amazónica, programas sociales, derechos humanos y agricultura familiar, entre otros aspectos. Además, se llevarán a cabo reuniones entre las delegaciones de ambos gobiernos para tratar asuntos específicos de interés binacional.

La implementación de la Declaración de Belém do Pará de 2023, la regulación farmacéutica, los corredores bioceánicos, el turismo, la homologación de títulos universitarios y la interconexión eléctrica son otros de los temas específicos que serán abordados durante la visita. Se espera que se firmen varios instrumentos de cooperación para impulsar alianzas estratégicas en materia de derechos humanos y desarrollo rural.

En el marco de la visita oficial, se llevará a cabo el Foro Empresarial Brasil-Colombia, en el cual participarán 300 empresarios de ambos países. Este evento, organizado por ApexBrasil y ProColombia, busca fomentar la cooperación comercial y fortalecer los lazos empresariales entre Brasil y Colombia.

Back to top button