Nacionales

Reforma a la justicia: “Es posible que se haga un retoque pequeño a la Constitución”, dice Osuna

Ya quedó instalada la comisión que se encargará de realizar los proyectos de ley que serán presentados en el Congreso de la República.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, informó este martes, 16 de enero, que es posible que se tenga que hacer una pequeña modificación a la Constitución de la República en medio de la reforma que plantean hacerle a la justicia.

“Es posible que se haga una reforma o un retoque pequeño a la Constitución, nosotros quisiéramos que las normas constitucionales a modificarse sean las mínimas posibles, pero puede pasar que para facilitar algunas cosas toque enmendar algo de la constitución”, indicó el ministro.

Y es que la apreciación la hizo Osuna luego de que en horas de la mañana instalaran en el Club Banquero la comisión que se encargara de la reforma a la justicia, la cual está integrada por magistrados, juristas, integrantes de organizaciones de derechos humanos y demás expertos en temas relacionados con la justicia.

Entre los integrantes de la comisión están Germán Vargas Lleras, exministro y exvicepresidente; Francisco Bernate, presidente del Colegio de Abogados; y Hernando Herrera, de la Corporación Excelencia a la Justicia.

El alto funcionario explicó que se presentarán varios proyectos de ley en el primer y segundo semestre del año, para que comiencen a ser analizados y entren en debates.

Back to top button