CórdobaNacionales

Senadora Bitar pide a la CREG que replantee sanciones por alto consumo de energía

La parlamentaria cordobesa dice que deberían tener consideración con los sectores de la industria, comercio, hotelería y turismo que se verían afectados por el alto consumo en la temporada que se avecina.

La senadora Liliana Bitar le solicitó a la Comisión de Regulación de Gas y Energía (CREG) que replantee la aplicación de las multas que están sobre la mesa para quienes excedan el consumo de energía.

La parlamentaria cordobesa mostró su preocupación por los sectores de industria, comercio, hotelería y turismo que se verían fuertemente afectados por el aumento en el consumo de energía en la temporada alta que se avecina.

“Con preocupación recibimos la última resolución de la CREG, donde se van a empezar a implementar multas y sanciones aquellos sectores que aumenten el consumo de la energía en el país”, dijo la congresista.

Luego añadió: “Nos preocupan tres sectores en especial el industrial, el comercial y el hotelero teniendo en cuenta que se viene la temporada alta en el país y por supuesto estos consumos van a aumentar en estos sectores”.

Como se sabe, el Gobierno ya tiene sobre la mesa dicha resolución 701039, la cual establece un castigo drástico para aquellas personas que derrochen en el consumo de energía.

El Gobierno tomará las últimas tres facturas de la luz para promediarlas y establecer cuál es el consumo promedio que mantienen los ciudadanos en casa o en sus negocios.

Las sanciones por pasarse del consumo de energía quedarían así:
1 – Estratos 1 al 3: si tienen un consumo adicional al promedio mensual, tendrán que pagar un 30% adicional por cada kilovatio extra que consuman.
2 – Estratos del 4 al 6: pagarán un 50% adicional por cada kilovatio extra que consuman adicional.
3 – Comercio e industria: pagarán el doble, es decir, un 100% más por cada kilovatio extra que consuman.

Back to top button