Córdoba

Balance positivo durante celebración de noche buena en Córdoba

En el departamento de Córdoba se presentó un balance positivo, durante la celebración de noche buena reportó la Policía.

Durante los días 24 y 25 de diciembre se logró capturar a una persona por el delito de porte ilegal de arma de fuego, dos por lesiones personales, una aprehensión por hurto calificado, incautación de un arma de fuego y la recuperación de una motocicleta.

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud en cuanto a la vigilancia intensificada de lesiones por pólvora pirotecnia, durante estos días, solo se reportó una persona identificada como German Darío Argumedo Salamanca de 33 años de edad lesionada con pólvora en los dedos de la mano, hecho ocurrido en el municipio de Planeta Rica. Es de anotar que en el departamento se han incautado mas de 400 kilos de pólvora.

En materia de Seguridad se mantuvieron planes de prevención vial ubicados en los principales ejes, donde se movilizaron 20.882 automotores por las principales vías de Córdoba, de los cuales 11.033 ingresaron a nuestro departamento y salieron 9.849 con una aumento del flujo vehicular del 20% en comparación el año anterior, igualmente se aplicaron 76 comparendos, entre estos, 15 por revisión técnico mecánica, 11 por no portar licencia de conducción, 18 por SOAT vencido, 10 por sobrecupo,9 por exceso de velocidad, 5 por embriaguez y 8 por otras infracciones.

Adicionalmente durante estos días en comparación con el año 2018 se presentó solo un accidente de tránsito donde resultó una persona lesionada, tres menos que el año inmediatamente anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button