Córdoba

Córdoba firma acuerdo de cooperación con Medellín para promover emprendimientos e innovación

Buscando alternativas que permitan abrir puertas a proyectos de innovación y emprendimiento, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, firmó un memorando de entendimiento con la Corporación Ruta N de Medellín para aunar esfuerzos que permitan identificar esos escenarios de cooperación.

Los objetivos del acuerdo están dirigidos en fomentar la conexión de emprendimientos con los diferentes eventos que gestione Ruta N, para fortalecer el apoyo al ecosistema nacional en temas de innovación, emprendimiento, aceleración, financiación y transformación digital, así como la promoción de misiones nacionales e internacionales a otros ecosistemas para la adopción de buenas prácticas a nivel mundial.

En estos sectores de la innovación y las industrias creativas se cimienta parte de la reactivación económica que requiere Córdoba, apuntando a los nuevos centros de transformación laboral.

Ruta N es una entidad sin ánimo de lucro, creada entre Empresas Públicas de Medellín, UNE Telecomunicaciones y el municipio de Medellín, para facilitar la evolución económica de la ciudad hacia negocios intensivos en ciencia, tecnología e innovación de forma incluyente y sostenible.

El memorando de entendimiento también apunta a facilitar espacios de conexión e intercambio de conocimientos y buenas prácticas en materia de innovación, financiación y emprendimiento, así como la articulación del ecosistema nacional y regional de emprendimiento e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button