Nacionales

EMP participará en subasta para escogencia de operador de Caribe Mar

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios continúa el proceso de escogencia de los operadores que reemplazarán a Electricaribe en la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe, hoy bajo la figura de Caribe Mar y Caribe Sol.

Justamente Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que presentará la documentación para participar dentro del proceso de subasta de las acciones de Caribe Mar, una de las compañías que surgirá de la separación de Electricaribe que acogerá a los departamentos de Bolívar, Sucre, Cesar y Córdoba.

De ser escogida, EPM aumentaría hasta el 35% su participación en el mercado de distribución y comercialización de energía en Colombia, pasando a atender a 19 millones de usuarios.

“Entrar a CaribeMar significa para EPM una oportunidad de crecimiento única de llegar al mercado de la costa atlántica y brindar su servicio a 1,5 millones de clientes. CaribeMar representa aproximadamente el 12% de la participación del mercado energético nacional”, señaló EPM en el comunicado.

Tras conocerse el interés de EPM en llevar a la Costa Caribe el servicio de energía, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero manifestó que espera que los problemas con el suministro de energía en la Región Caribe finalicen pronto.

“Esperamos que la tragedia de la gente en la Costa Caribe con su servicio de energía, termine pronto. Hoy aprobamos en la junta de EPM su participación como oferente en la subasta para llevar un servicio de calidad y última tecnología a la costa caribe”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button